viernes, 12 de febrero de 2010

El carril-bici Jaén-Los Villares discurrirá por Jabalcuz y el cordel y estará en año y medio





La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha sacado a concurso las obras para construir el carril-bici que unirá la capital con Los Villares, con una inversión de casi un millón de euros (960.337 euros) y una extensión de 7 kilómetros, que en el futuro se conectarán con otros 14 kilómetros de carril-bici a lo largo de las nuevas circunvalaciones que rodearán la ciudad.
El trazado partirá de la rotonda de inicio de la carretera A-6050 (al final del barrio de La Glorieta) y seguirá por la Fuente de la Peña, el Cordel del Collado de la Yedra, Jabalcuz y por la antigua carretera de Los Villares, por razones paisajísticas y para salvaguardar la seguridad de los ciclistas.
El plazo de ejecución de las obras se estima en 15 meses. Como las empresas interesadas en participar en el concurso tienen hasta el día 20 de marzo para presentar ofertas y luego hay que proceder a la adjudicación de las obras, el citado carril-bici podría entrar en servicio dentro de año y medio.
Beneficiará a los vecinos de la capital y del área metropolitana, como apuntó el delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, que destacó la apuesta de la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario